Servicio

Glosario

Canon Mexicana pone a tu
disposición un glosarío de términos

ADF (Alimentador Automático de Documentos)
Es un accesorio que utilizan los equipos para alimentar originales (documentos) automáticamente hacia el equipo

AE (Exposición Automática)
Mediante esta función un original es explorado para determinar la densidad óptima de copiado.

AE Programado
Te da la opción de utilizar diferentes y avanzados modos de grabación para obtener grandes resultados, desde Manual hasta totalmente Automático.

Agrupar
Esta función evita tener que ordenar juegos de copias manualmente ya que permite que el equipo entregue cada juego ya armado.

Ajuste de la Densidad
Con esta función se mide la densidad de un original para determinar si ésta es la mejor para las copias (puede ser manual o automática).

Alimentación Manual (recolección en bandejas múltiples)
Es un modo de alimentación de hojas de papel individuales o múltiples desde una bandeja de recolección especial .

Alimentador de papel frontal
La alimentación de papel frontal es a veces llamada “alimentador de fricción” y usa rodillos de goma para traer el papel del tope de la charola a la impresora. La charola para nuevas hojas es situada enfrente de la impresora, de modo que se requiere más espacio en el escritorio. Impresoras con alimentador tope pasan el papel de abajo a la impresora, este tipo no necesita mucho espacio. La charola de alimentación generalmente abarca muchas pulgadas hacia arriba, por lo que se requiere tener la impresora encima del escritorio o en un estante alto.

Anchura de papel MAX
Ésta es la pieza de papel más ancha que se puede poner en la impresora. La mayoría de las impresoras pueden imprimir en un papel de 8.5 de ancho, la minoría permite usar un papel más ancho para posters u otros impresos.

APS (Advanced Photo System)
Este tipo de sistema permite seleccionar entre 3 tamaños de fotografías: C, H ó P; además genera un índice de todas las fotos de un rollo. Muy útil para futuras reimpresiones.

APS (Selección Automática del Papel)
Es una función en la cual el equipo selecciona automáticamente el papel de tamaño apropiado en relación al tamaño del original y el porcentaje de reproducción seleccionado.

Área de Escaneo Máxima
Ésta es la mayor área a escanear en un solo momento. Un escaneo más largo permite que se escaneen portadas de revistas y hasta periódicos.

A-Si (Silicio Amorfo)
Un tipo de material compuesto de silicio del cual están hechos algunos tambores fotosensibles.

ATR (Rellenado Automático de Toner)
Las copiadoras de color utilizan esta función para suministrar el tóner automáticamente.

Auto enfoque
Todas las cámaras cuentan con función de autoenfoque, esto sirve para enfocar automáticamente cualquier objetivo que estemos viendo a través del visor. De esta manera tus fotos difícilmente saldrán mal enfocadas.

Auto Flash
Un flash electrónico suele ser necesario para lograr una buena exposición. Todas nuestras cámaras cuentan con flash integrado, normalmente es automático vinculado con un sensor de luz el cual dispara el flash cuando la iluminación no es suficiente.

Balance de Blancos
Función con que cuentan las cámaras fotográficas SLR digitales, videocámaras digitales y algunas Power Shot para corregir la temperatura de color cuando vamos a tomar fotografía o video de acuerdo a las condiciones de luz que se tengan ( luz de sol, incandescente, fluorescente, etc.)

Baterías Recargables
Dado que las cámaras digitales cuentan con funciones avanzadas como pantalla LCD, zoom óptico, etc., genera un alto consumo de energía que disminuyen el tiempo de vida de las pilas, es por ello que muchos modelos cuentan con baterías recargables.

Bilateral Automático
Este modo de copiado permite realizar copias por ambas caras de manera automática, según lo instruido en el panel de control.

BIOS
(Basic Input/Output System) Sistema de configuración para el HW de una computadora.

Bit
Término utilizado para expresar el tamaño de un dispositivo de memoria

BJ (Inyección por Burbujas)
Con este tipo de tecnología las gotas de tinta son expulsadas directamente contra el papel para formar imágenes.

Block para Faxes no deseados
Permite programar números de los cuales no se quiere recibir faxes. El fax contesta la llamada, pero no imprime lo que se mande mientras que el otro fax piensa que sí se mandó.

Boquillas
Conducto que permite la salida de la tinta.

Cabezal BJ
Mecanismo con muchas boquillas que expulsan gotas de tinta, se utiliza en las impresoras de inyección por burbujas.

Cable IEEE1284
Este cable permite una comunicación doble entre la impresora y la computadora. Esto hace más fácil el proceso de información acerca del estado de la impresora a la PC. Si no se cuenta con un cable para una conexión paralela o con otro más viejo, asegúrese de comprar un IEEE1284 cable dócil en la sección de accesorios. Muchas impresoras no funcionarían sin este cable.

CAD
Término utilizado para las aplicaciones de Diseño Asistido por computadora

Capacidad de Bandeja
Es el máximo número de páginas que se pueden almacenar en la impresora antes de que necesite poner papel otra vez. Una capacidad más grande de bandeja (charola) significa que puedes hacer más trabajos antes que se quede sin papel. Si se necesita dejar la impresora sin atender mucho tiempo, será mejor que se consiga una con una charola de papel más grande.

Capacidad Máxima de Almacenamiento de Papel
Es la cantidad máxima de papel o medio de transferencia que puede ser almacenado dentro de los equipos.

Cartucho BJ
Un cartucho en el cual se alojan un cabezal de inyección por burbujas y un recipiente de tinta como una sola entidad.

Cartucho de tóner #
Éste es el modelo de tóner para cuando se le acabe a la impresora. Debe asegurarse de que sabe el número cuando lo vaya a comprar. Puede ahorrar un viaje a la tienda y comprar algunos repuestos para su nueva impresora.

Cartuchos Negros y de Color
Algunas impresoras usan un cartucho con tres tintas (azul, rojo y amarillo) para imprimir a color. Otras, uno negro y otro que contiene los colores. Cartuchos dobles son más baratos a largo plazo. Debido a q más rápida su impresión es más eficiente.

CCD
Siglas en inglés correspondientes a “Charge Couple Device”, dispositivo de acoplamiento de carga, el cual es sensible a la luz y la convierte en impulsos eléctricos para posteriormente almacenarlos como información en una tarjeta de memoria, esto traerá el beneficio de manipular la información sin perder calidad, y es parte fundamental en cámaras y videocámaras digitales.

CCD (Dispositivo Acoplado por Carga)
Dispositivo que se utiliza los equipos digitales para explorar el documento original, que produce cargas eléctricas de acuerdo a la luz que recibe.

Compaginador
Accesorio que utilizan los equipos para ordenar y clasificar las copias o impresiones.

Compaginar
Esta función permite entregar diferentes juegos hacia diferentes bandejas cuando se realizan o imprimen copias de juegos de originales múltiples.

Compaginar Engrapar
Es una función con la cual las copias son ordenadas, clasificadas y engrapadas.

Compensación de contraluz (Backligth compensation)
Cualquiera que haya tomada una fotografía enfrente de una ventana conoce los problemas que esto puede ocasionar. Es por ello que algunas de nuestras cámaras cuentan con la función de aumentar la exposición (dejar pasar mayor cantidad de luz) para que no solo obtengas una silueta en tus fotos.

Conexión Paralela
Es generalmente usada prara conectar la impresora a la PC. Casi todas las PC son compatibles con esta conexión y la mayoría de las impresoras ahora requieren un cable paralelo IEEE1284. Si no se cuenta con ese cable, asegúrese de comprar uno en la sección de accesorios.

Conexión USB
Indica que la cámara tiene conexión con el puerto USB (Puerto de serie universal de Bus) el cual es un formato reciente de conexión que soporta una transferencia de datos más veloz con la computadora. Nota: Para poder utilizar la conexión USB se debe utilizar Windows 98 o superior.

Consumo de Energía
Término utilizado para referirse a la cantidad energía consumida.

Controlador (device driver)
Es un software o programa de computación que sirve para controlar dispositivos periféricos conectados a una computadora, tales como una impresora o un escáner.

Copiado Bilateral
Este modo permite copiar las imágenes en ambas caras del papel.

Copiado de la primera Página
La velocidad en páginas por minuto para la primera página en una serie de varias copias. Esta página es más tardada que las demás, ya que se tiene que escanear para generar las otras.

Copiado de Segundas Páginas
La velocidad en páginas por minuto para después de la primera copia. La copiadora tiene que escanear la primera página para generar las demás, por tanto, éstas son más rápidas.

cpm (copias por minuto)
Es una medida de la velocidad, que indica el número de copias que un equipo puede generar en un minuto.

Densidad
Es un término que se utiliza para referirse a qué tan oscura o clara es una copia o impresión.

Detección de Tamaño del Original
Con esta función se puede identificar el tamaño de un original colocado en el tablero.

Disparador de tiempo
Es una característica común ya que permite demorar el tiempo en que la cámara toma la fotografía lo cual permite al fotógrafo salir en la foto.

dpi (puntos por pulgada)
Es un término que se utilizada para medir la densidad de una imagen

Duplexador
Dispositivo capaz de realizar copias por ambas caras de la hoja.



ASAC Acceso exclusivo

Te escuchamos en:

Distrito Federal
52 49 49 05

Interior de la República
01800 710 7168

Horario de atención:
lunes a viernes de 8:00 a 19:30 hrs

O escríbenos a la dirección:
canonmx_soporte@cusa.canon.com