Area de prensa

Noticias

volver

03/11/2011

¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción! Canon hace su debut en Hollywood con el lanzamiento del Sistema EOS Cinema





*Canon lanza toda una Nueva línea de Objetivos y Cámaras para Cine y Cámaras Digitales SLR para no dejar historias sin contar.

 

HOLLYWOOD California, Noviembre 3, 2011 - Canon Inc. anunció el día de hoy la plena entrada de Canon a la industria de la producción cinematográfica con el lanzamiento del Sistema EOS Cinema, el nuevo sistema profesional de cinematografía digital de Canon que incluye las categorías de producto como objetivos, cámara digital para cine y cámara digital SLR.

El Sistema EOS Cinema se dirige a una nueva área de expresión de imagen de Canon, a partir de 74 años de historia de la compañía de innovación y experiencia en el campo de la tecnología óptica y de imagen. La compañía ya ha ganado los elogios de la industria del entretenimiento para la cámara digital réflex EOS 5D Mark II (SLR), lanzada en noviembre de 2008, que se ha utilizado en la producción de películas taquilleras de Hollywood y programas de gran éxito de la televisión.


El nuevo Sistema EOS Cinema de Canon, que ofrece compatibilidad con la amplia línea de altas prestaciones de los objetivos EF de Canon, ofrece a los cineastas una gama de posibilidades creativas sin precedentes para asegurar que ninguna historia se deje sin contar.

"Como empresa líder en imagen digital, Canon debuta en el cine y la industria de producción de TV y ofrece una gran oportunidad para entrar en un mercado próspero", dijo Fujio Mitarai, Presidente y CEO de Canon Inc. "Al reflexionar sobre los logros que las cámaras EOS Digitales SLR de Canon han tenido en la industria hasta el momento, estamos seguros de la nueva serie de productos EOS Cinema traerán éxito a un nivel completamente nuevo. "


Con el debut del sistema EOS Cinema, Canon ha presentado hoy siete nuevos Objetivos EF Cinema 4K -cuatro objetivos zoom para cine y tres modelos de longitud focal fija-  Con lo cual la compañía complementará la actual  gama de objetivos intercambiables EF para cámaras EOS SLR. La compañía también anunció el lanzamiento de la cámara de cine digital EOS C300/C300 PL de objetivos intercambiables, equipada con un  sensor CMOS equivalente Súper 35-mm- y una nueva cámara réflex digital actualmente en desarrollo que cuenta con un sensor CMOS de cuadro completo de 35 mm que proporciona la grabación de video 4K.


Gama de objetivos EF 4K para Cine

El sistema EOS Cinema de Canon hace su debut en Hollywood con un reparto lleno de estrellas con siete nuevos modelos de objetivos EF 4K para cine: cuatro objetivos zoom que abarcan un amplio rango de zoom desde 14,5 mm a 300 mm -dos de los modelos de cada una de las monturas de objetivos tipo EF y PL- y tres una sola distancia focal de lentes para monturas EF. Los siete nuevos objetivos ofrecen excepcional desempeño en 4K (4096 x 2160 píxeles) y total compatibilidad óptica con equivalente sensores Súper 35 mm. Además, los tres objetivos de una sola distancia focal se pueden utilizar con cámaras equipadas con sensores 35 mm de cuadro completo.


Cámara de Cine Digital EOS C300/C300 PL de objetivos intercambiables

La Canon EOS C300/C300 PL es una novedosa cámara de cine digital disponible en dos modelos: la EOS C300, equipada con un montara para objetivos EF para la compatibilidad con la amplia línea de objetivos que componen la actual gama de objetivo intercambiables EF de Canon, y la EOS C300 PL, que ofrece una montura PL para su uso con objetivos estándar de la industria PL. La cámara incorpora un sensor CMOS Súper 35 mm equivalente, aproximadamente de 8.29 megapixeles, ideal para fotografía digital.


Nueva cámara réflex digital con función de vídeo de 4K (En desarrollo)

Equipada con un sensor CMOS de cuadro completo de 35 mm y con soporte a la grabación de video 4K* (a una velocidad de 24p, con compresión Motion-JPEG), la nueva generación de cámaras réflex digitales, en la actualidad en fase de desarrollo, permitirá una calidad de imagen excepcional para los creación de imágenes innovadoras y expresivas. Los detalles adicionales, incluyendo el nombre del producto, las especificaciones y fecha prevista de lanzamiento, aún no se han decidido.


 

Sistema EOS Cinema: Descripción de productos

Objetivos EF Cinema
Modelo: CN-E14.5-60mm T2.6 L S. Montura: EF
Modelo: CN-E14.5-60mm T2.6 L SP. Montura: PL
Modelo: CN-E30-300mm T2.95-3.7 L S. Montura: EF
Modelo: CN-E30-300mm T2.95-3.7 L SP. Montura: PL
Modelo: CN-E24mm T1.5 L F. Montura: EF
Modelo: CN-E50mm T1.3 L F. Montura: EF
Modelo: CN-E85mm T1.3 L F. Montura: EF

Cámaras Digitales para Cine
Modelo: EOS C300. Montura: EF
Modelo: EOS C300 PL. Montura: PL

Digital SLR Camera (en desarrollo)
Modelo: Por definir. Montura: EF


* Recortada al tamaño equivalente APS-H-tamaño (medida de dimensiones aproximadamente el 80% vertical y horizontal de sensor de cuadro completo 35 mm) cuando se graba en 4K. 



***********************************************************************************************************



Acerca de Canon Inc.

Canon Inc. (NYSE: CAJ), con sede en Tokio, Japón, es una empresa líder en el campo de los profesionales y los equipos de consumo de imágenes y sistemas de información. Con una amplia gama de productos Canon incluye copiadoras, impresoras de inyección de tinta y láser, cámaras, equipos de video, equipos médicos y equipos de semiconductores de fabricación. Originalmente establecida en 1937 como la industria de precisión óptica, Co., Ltd., un fabricante de cámaras, Canon ha diversificado con éxito y la globalización para convertirse en un líder de la industria a nivel mundial en sistemas profesionales y de consumo en soluciones de imágenes. Con más de 195.000 empleados en todo el mundo, Canon tiene filiales de fabricación y comercialización en Japón, América, Europa, Asia y Oceanía, y un global de I + D de la red con las empresas con sede en los Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Las ventas netas consolidadas de Canon para el año fiscal 2010 (31 de diciembre de 2010) ascendieron a 45.8 mil millones dólares (al tipo de cambio de \ 81 = 1 dólar EE.UU.). Visite el sitio web de Canon Inc. en: www.canon.com



***********************************************************************************************************



Acerca de Canon®


Canon,  líder mundial en la industria de sistemas de imágenes y soluciones, fue fundada en Japón en 1933, convirtiéndose en marca registrada en 1935.

En México, inicia operaciones en el año 1978, con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales); así como equipos de fotografía, video y proyectores.

Canon Mexicana es una empresa firmemente consolidada, que cumplió 32 años de presencia y liderazgo en el mercado nacional.

Actualmente, el slogan de Canon es "Speak Image" "Nosotros hablamos mediante imágenes" inspirado en el  símbolo Azteca que representa la palabra y la comunicación. Speak Image se refiere a la solución integral en imagen que ofrecen los productos Canon desde la captura hasta la impresión.




***********************************************************************************************************



Acerca de CIG® e ISG®

Canon Mexicana tiene dos unidades de  negocios enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes:  La divisón CIG (Consumer Imaging Group) que brinda soluciones de imagen para el consumidor final y pequeñas empresas a través de las siguientes líneas de producto: PowerShot (cámaras digitales compactas), EOS (cámaras digitales profesionales) y PIXMA (impresoras y multifuncionales), así como también videocámaras, impresoras láser, escáneres, fax, insumos y accesorios. La unidad de negocio, ISG (Imaging System Group) contempla un amplio abanico de soluciones de manejo de documentos para todo tipo de empresas, especializándose en productos como imageRUNNER (impresoras y multifuncionales a color y en blanco y negro), imagePRESS (prensas digitales), imagePROGRAF (impresoras de formato amplio) e imageFORMULA (escáneres).



***********************************************************************************************************



Acerca del Proyecto "Digitalización de las Colecciones Arqueológicas del Museo Nacional de Antropología"

Como parte integral del proyecto Museo Nacional de Antropología en el siglo XXI, en abril del 2010 CONACULTA, INAH y Canon Mexicana con el apoyo de impresoras PIXMA, cámaras EOS, lentes EF de alta calidad y tecnología digital; comenzaron el desarrollo del Proyecto: "Digitalización de las Colecciones Arqueológicas del Museo Nacional de Antropología" con el objetivo de crear el primer banco de imágenes digitales en alta resolución que permita la difusión de las colecciones y la operatividad en investigación.  El registro digital de las Colecciones Arqueológicas pretende ser un legado cultural mediante nuevas tecnologías además de servir de plataforma para diversos proyectos y tareas: consulta, estudio, conservación y control de las colecciones del museo, con el cual se favorecerá la conservación de este maravilloso acervo cultural de México.

 

***********************************************************************************************************


Para mayor información favor de contactar a:
Erika Mejía García
Comunicación Corporativa - Canon Mexicana
52 49 49 00 Ext. 7006
emejia@cusa.canon.com


Eventos Canon