Area de prensa

Noticias

volver

09/01/2012

Canon asegura la Capacidad de Manufactura, construyendo el Sistema de Produccion Flexible mediante el establecimiento de una Nueva Fábrica con sede en Tailandia





Tokio, a 9 de enero de 2012.- Canon Inc., líder en solución de imagen digital, anunció el establecimiento de una nueva fábrica con sede en Tailandia para el montaje de sistemas digitales multifuncionales de oficina y piezas de servicio que harán posible la creación de un sistema de producción flexible. La nueva compañía, Canon Prachinburi (Tailandia) R.L., estará ubicada en la Provincia de Pranchinburi.

Últimamente, el mercado de máquinas de oficina ha mostrado un crecimiento estable, dirigido por países emergentes. El esperado aumento en la futura demanda de dispositivos multifuncionales a precios competitivos ha creado una urgente necesidad para Canon de asegurar la capacidad de producción necesaria mientras que permite a la Compañía responder de una manera flexible.  

Recientemente, Canon compró terrenos en la Provincia de Prachinburi en respuesta a estas circunstancias y decidió establecer Canon Prachinburi ( Tailandia ) R.L. 

Canon espera contar con un suministro estable de electricidad y acceso a un suministro fiable de recursos humanos, creando un lugar adecuado para la manufactura. La ubicación lo hace viable ya que varias compañías de piezas se encuentran en la región con una infraestructura bien definida. 

El plan de Canon es comenzar la construcción de la nueva compañía en febrero de 2012, para empezar con las operaciones programadas en abril de 2013. 

Visión general de la Nueva Compañía
1.Nombre: Canon Prachinburi (Tailandia) R.L.
2.Ubicación: 304 Industrial Park, Si Maha Phot, Prachinburi, Tailandia
3.Representante: Yoshiyuki Ozaki (Presidente)
4.Actividades: Fabricar sistemas digitales multifuncionales de oficina y piezas de servicio, moldear y montar piezas
5. Número de empleados: Aprox. 1000 ( sujeto a cambios, a final de 2013)
6. Capital: 6 mil millones yen
7. Equidad de estructura: Canon Inc. : 100%
8.Establecimiento: septiembre de 2011
9.Superficie de terreno: Aprox. 280,000 m²
10.Superficie total: Aprox. 72,300 m²
11.Inversión total: aprox. 15 mil millones yen
12.Comienzo de la construcción: febrero de 2012 (sujeto a cambios)
13.Comienzo de operaciones: abril de 2013 (sujeto a cambios) 


Nota: Otra importante base de producción ubicada en Tailandia es Canon Hi- Tech ( Tailandia) R.L., una fábrica subsidiaria de impresora de inyección de tinta establecida en agosto de 1990 con el 100% de propiedad subsidiaria de Canon Inc.  


********************************************************************************************************

Acerca de Canon® 

Canon, líder mundial en la industria de sistemas de imágenes y soluciones, fue fundada en Japón en 1933, convirtiéndose en marca registrada en 1935. 

En México, inicia operaciones en el año 1978, con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales); así como equipos de fotografía, video y proyectores. 

Canon Mexicana es una empresa firmemente consolidada, que cumplió 32 años de presencia y liderazgo en el mercado nacional.

Actualmente, el slogan de Canon es "Speak Image" "Nosotros hablamos mediante imágenes" inspirado en el símbolo Azteca que representa la palabra y la comunicación. Speak Image se refiere a la solución integral en imagen que ofrecen los productos Canon desde la captura hasta la impresión. 


********************************************************************************************************

Acerca de CIG® e ISG®



Canon Mexicana tiene dos unidades de negocios enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes: La divisón CIG (Consumer Imaging Group) que brinda soluciones de imagen para el consumidor final y pequeñas empresas a través de las siguientes líneas de producto: PowerShot (cámaras digitales compactas), EOS (cámaras digitales profesionales) y PIXMA (impresoras y multifuncionales), así como también videocámaras, impresoras láser, escáneres, fax, insumos y accesorios. La unidad de negocio, ISG (Imaging System Group) contempla un amplio abanico de soluciones de manejo de documentos para todo tipo de empresas, especializándose en productos como imageRUNNER ( impresoras y multifuncionales a color y en blanco y negro), imagePRESS (prensas digitales), imagePROGRAF (impresoras de formato amplio) e imageFORMULA (escáneres).  


********************************************************************************************************

Acerca del Proyecto "Digitalización de las Colecciones Arqueológicas del Museo Nacional de Antropología"  


Como parte integral del proyecto Museo Nacional de Antropología en el siglo XXI, en abril del 2010 CONACULTA, INAH y Canon Mexicana con el apoyo de impresoras PIXMA, cámaras EOS, lentes EF de alta calidad y tecnología digital; comenzaron el desarrollo del Proyecto: "Digitalización de las Colecciones Arqueológicas del Museo Nacional de Antropología" con el objetivo de crear el primer banco de imágenes digitales en alta resolución que permita la difusión de las colecciones y la operatividad en investigación. El registro digital de las Colecciones Arqueológicas pretende ser un legado cultural mediante nuevas tecnologías además de servir de plataforma para diversos proyectos y tareas: consulta, estudio, conservación y control de las colecciones del museo, con el cual se favorecerá la conservación de este maravilloso acervo cultural de México. 


********************************************************************************************************

Para mayor información favor de contactar a:
Erika Mejía García
Comunicación Corporativa - Canon Mexicana
52 49 49 00 Ext. 7006
emejia@cusa.canon.com


Eventos Canon