Los Millennials no han acabado con la impresión

21 February 2019

• Canon lanza iniciativa Print for Action para demostrar que la impresión sigue siendo un medio influyente.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2019.- La impresión ha sido tradicionalmente un medio poderoso para inspirar a la acción: desde promocionar el cambio social hasta influir en decisiones de compra. Por lo tanto, es poco sorprendente para Canon, líder en soluciones de impresión digital, el que casi la mitad de los estadounidenses se sentirían tristes en un mundo sin impresión, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicados por la empresa. La encuesta Canon Print for Action Survey1, llevada a cabo por Ipsos, revela la percepción de los consumidores y el uso de los materiales impresos, así como la importancia de la impresión en la mente de los líderes empresariales del futuro.

“Nos complace encontrar que, a pesar de vivir en lo que parece ser un mundo digital, los millennials todavía dependen de la impresión para información e inspiración”, dijo Shinichi Yoshida, vicepresidente ejecutivo y director general de Canon U.S.A., Inc. “Con nuestra nueva iniciativa Print for Action, la meta es resaltar el poder de la versatilidad de la impresión al acoplar la profunda herencia de Canon en la innovación de la impresión con estadísticas probadas para educar y ayudar a empoderar a los próximos líderes empresariales”.

Las estadísticas de la encuesta Canon Print for Action Survey revelan que la impresión como medio tiene una influencia favorable en varios aspectos de la vida de los millennials desde decisiones de adquisición de alimentos y bebidas hasta hábitos de estudio o técnicas de relajación. La impresión es una influencia rectora que parece haber llegado para quedarse. Por ejemplo, de acuerdo con la encuesta Canon Print for Action Survey:

       
  • Los millennials aún envían tarjetas impresas. De hecho, para el día de San Valentín de 2018, el regalar tarjetas románticas impresas (30%) superó al enviar tarjetas electrónicas (7%). En general, en los doce meses previos a la encuesta más de la mitad (51%) de los millennials obsequió a alguien una tarjeta impresa para algún momento de celebración o festividad en comparación con sólo 18% que enviaron una felicitación digital en esas ocasiones. En México, el 39%2  regalan una tarjeta de San Valentín a sus amigos, familia y/o pareja.
  • Además de utilizar servicios de streaming (56%), los Millennials acuden a los libros (48%) para relajarse. Casi la mitad de los millennials encuestados comentaron que leer un libro los hace sentirse más relajados en comparación con otras actividades como ejercitarse (37%), cocinar (37%) y meditar (21%). Los lectores en México tienen una mayor adopción de obras en formato electrónico que en años anteriores; de acuerdo con la medición más reciente del INEGI, la proporción de personas que consumen tanto libros digitales como físicos es de 15%, frente al 85% de lectores exclusivos de medios impresos en 2018.
  • Los Millennials todavía acuden a medios impresos para planear sus días.  El 43% utilizaron calendarios impresos y 30% de los Millennials utilizaron planeadores para agendar y mantenerse organizados.

La encuesta Canon Print for Action abarca más allá que sólo a los millennials; sus hallazgos estadísticos cubren un rango de grupos demográficos y mercados verticales. Los resultados apuntan hacia el poder de la impresión, con sólo uno de cada cinco estadounidenses en total reportando que dependen exclusivamente de plataformas digitales.

Con una amplia experiencia en la impresión para producción y gran formato, las soluciones de impresión de Canon y su tecnología de avanzada como  imagePROGRAF y la impresora de formato ancho Océ Colorado 1640 ayudan a dar vida a todas las ideas, que a la vez tienen el poder de influir sobre la próxima generación de consumidores. La encuesta Canon Print for Action Survey es el primer componente de una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a Canon a continuar en su camino de innovación para proporcionar soluciones de impresión que despierten la creatividad en la vida de sus consumidores y ayudar a impulsar el éxito futuro de sus socios a través del poder de la impresión.

Para mayor información sobre las soluciones que Canon ofrece consulte www.canon.com.mx

1 Todas las cifras, a menos que se indique, provienen de la encuesta Ipsos llevada a cabo en nombre de Canon U.S.A., Inc. La encuesta fue llevada a cabo en línea en inglés, del 27 al 29 de noviembre de 2018 con un tamaño de muestra total de 2010 adultos de 18 años y mayores provenientes de Estados Unidos continental, Alaska y Hawái. Los resultados fueron contrastados para corresponder con la información del censo demográfico de 2016 de Estados Unidos (incluyendo género, edad, región, raza/grupo étnico e ingresos) para ayudar a asegurar que la información era representativa de la población de Estados Unidos. Este estudio cuenta con un intervalo de credibilidad de ±2.5 puntos porcentuales para todos los encuestados. Los siguientes intervalos generacionales fueron aplicados en el análisis de la información: Gen Z (21 y menores), Millennials (22-36), Gen X (37-52), Baby Boomers (53-71), y Silent (72+) con los siguientes tamaños de muestra: Gen Z: 62, Millennials: 537, Gen X: 574, Baby Boomers: 689, Silent: 148.




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Acerca de Canon Mexicana®     

Canon, líder mundial en la industria de sistemas de imágenes y soluciones, se convirtió en marca registrada en 1935 y se constituye como corporación en 1937.
 
En México, inicia operaciones en el año 1978, con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); así como equipos de fotografía, video y proyectores.

Canon Mexicana es una empresa firmemente consolidada, con presencia y liderazgo en el mercado nacional.

 
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Comunicación Corporativa – Canon Mexicana
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