Garantías


Garantía de ventas

Canon Mexicana, S. de R. L. de C. V. garantiza sus productos en todos sus componentes y mano de obra por el tiempo indicado en la vigencia, a partir de la fecha de entrega al consumidor final, comprobable con la factura de compra o la póliza debidamente llenado con el sello del distribuidor donde incluya la fecha, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal del producto. La garantía ampara únicamente el producto cuyo modelo y serie aparezcan en el documento que ampara la garantía.

La garantía de venta se otorga en las líneas de Video 8mm, Proyectores Power Shot y Video miniDV a los productos comercializados por Canon Mexicana, S. de R. L. de C. V., a través de nuestros distribuidores autorizados dentro de la República Mexicana.

Los productos fotográficos de 35mm y APS son los únicos que cuentan con garantía mundial.

Si el producto se encuentra dentro del periodo de garantía Canon Mexicana, S. de R. L. de C. V. se compromete a reparar y/o reponer las piezas y componentes defectuosos del mismo sin cargo alguno para el propietario. En caso de que a juicio de Canon Mexicana, S. de R. L. de C. V. No sea posible la reparación, se cambiara por uno nuevo, del mismo modelo o similar de la marca Canon.

El tiempo de reparación no será mayor de treinta días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto por parte de Canon Mexicana, S. de R. L. de C. V. o alguna de sus Agencias de Servicio.

  • Producto / Vigencia / Restricciones
  • Video 8 mm / 1 (un) año
  • Video miniDV / 1 (un) año / Cabezas 90 días
  • Proyectores / 1 (un) año / Lámpara 90 días
  • Fotografía 35mm / 1 (un) año
  • Fotografía APS / 1 (un) año
  • Power Shot / 1 (un) año / Baterías 90 días
  • SLR Digital / 1 (un) año

1.- La garantía no cubre roturas, raspones o deterioros externos del producto por el uso.
2.- La garantía no ampara daños debidos a siniestros tales como incendios, inundaciones, temblores, descargas eléctricas o variaciones excesivas de voltaje.
3.- La garantía no incluye la instalación del producto.
4.- La garantía no es válida cuando el equipo no haya sido operado conforme a las instrucciones incluidas en el manual de usuario en español.
5.- La garantía no es valida cuando los datos de la póliza no coincidan con los del producto o hayan sido alterados, o cuando el equipo carezca de numero de serie.
6.- La garantía no es valida cuando el producto ha sido intervenido por personal ajeno a Canon Mexicana, S. de R. L. de C. V. o sus Agencias de Servicio Autorizadas.
7.- La garantía solo cubre los productos vendidos por Canon Mexicana, S. de R. L. de C. V., a excepción de las cámaras fotográficas de 35mm y APS que cuentan con garantía mundial.

Para mayor detalle sobre la garantía de algún producto, hacer referencia a la póliza de garantía que viene incluida con el producto.

Garantía de reparación

En todas las reparaciones hechas dentro de nuestro Centro de Servicio, te proporcionamos una garantía sobre el trabajo realizado de 90 días, la cual incluye refacciones y mano de obra.

También nuestras Agencias de Servicio te proporcionan garantía en la reparación de los equipos, pregunta por el periodo de garantía.

Periodo de garantía

Canon Mexicana garantiza tus productos contra defectos de fabricación en sus piezas, componentes, funcionamiento o mano de obra, por el término que se señala a partir de la fecha de facturación del producto.

PRODUCTOS PERIODO DE GARANTÍA
Impresoras de inyección de tinta 1 año
Fax Térmicos, Inyección de tinta 1 año
Multifuncionales (Multipass) 1 año
Calculadoras 1 año
Copiadoras Personales “PC” 1 año

Efectividad de garantías

PARA HACER EFECTIVAS LAS GARANTÍAS SE EXIGE la presentación del producto y la póliza (o la factura de venta) debidamente llenada y sellada en el lugar donde se adquirió el producto dentro de la Republica Mexicana o en cualquiera de las ASAC (ver directorio anexo)

Las garantías sólo aplican para equipos importados y comercializados por Canon.

La empresa se compromete a reparar o cambiar el producto, así como las piezas y componentes defectuosos que pudiera tener, sin ningún cargo para el consumidor. Los gastos de transportación serán cubiertos por Canon (Canon decide por cuál medio de transporte) dentro de su Red de Servicio.

El tiempo de reparación en ningún caso será mayor de 30 días naturales, contados a partir de la recepción del producto en cualquiera de los sitios en donde puede hacerse efectiva la garantía, salvo que medien causa de fuerza mayor no imputables a la empresa.

El consumidor podrá adquirir partes, componentes, consumibles y accesorios, junto con el servicio, en cualquiera de las agencias de servicio autorizado. (ASACS)

A. Cuando el producto no ha sido operado normalmente y de acuerdo con las indicaciones y advertencias contenidas en el instructivo de uso en idioma español proporcionando por la compañía y que por tanto cause un daño al equipo por causas imputables al consumidor.

Estas son algunas de las causas de daño en los equipos que se originan por no seguir las recomendaciones del fabricante y que invalidan la garantía:

Infiltración de líquidos o introducción de objetos metálicos tales como grapas o clips en el quipo. Cambio o modificación del cable de alimentación eléctrica.

Golpes o maltratos que impliquen uso anormal.

Conexión eléctrica a multicontactos o a tomas de corriente compartidas con aparatos que generen ruido eléctrico, tales como, máquinas de escribir, copiadoras, aire acondicionado etc.

B. Cuando el equipo haya sufrido daño debido a que las condiciones de instalación, ambientales, eléctricas y/o de espacio, no fueron las adecuadas de acuerdo a lo recomendado en el Manual del Operador.

C. Cuando los daños se deban a fallas o alteraciones en el suministro de energía, a descargas eléctricas a través de la línea telefónica o a instalaciones defectuosas. Para prevenir tales daños, se recomienda el uso de reguladores de voltaje y de contactos polarizados con tierra física. EL Centro de Soporte Telefónico puede proporcionar asesoría técnica al respecto.

D. Cuando el producto haya tratado de ser reparado por usar consumibles, refacciones y/o partes diferentes a los recomendados por Canon.

E. Cuando el producto haya tratado de ser reparado por personas no autorizadas por Canon Mexicana, o cuando el número de serie ha sido alterado o removido.