Anti-Falsificación

LA FALSIFICACIÓN ES UN PROBLEMA CRECIENTE

para la industria electrónica de consumo y de sus clientes.

Si usted usa accesorios falsificados para las cámaras, especialmente baterías y cargadores, existe el riesgo de que usted pueda salir lesionado o de que se pueda dañar la cámara. La información en este sitio puede ayudarle a salvaguardar su salud y el buen funcionamiento del equipo.

Para informar acerca de accesorios falsificados o conocer dónde se pueden adquirir productos genuinos de Canon, refiérase a la siguiente información.

Para reportar cualquier sospecha de productos falsificados o fuentes dudosas: canonmx_soporte@cusa.canon.com

¿SOSPECHA QUE PUEDA TENER UN ACCESSORIO FALSIFICADO?

La lista que se muestra a la derecha contiene los accesorios de Canon que se falsifican con más frecuencia. Tenga en cuenta que, además de las baterías y de los cargadores, hemos encontrado que los accesorios de alimentación de corriente y las empuñaduras de las baterías también se falsifican con frecuencia.

Le agradecemos que verifique si el modelo de su batería de reemplazo o de su cargador está en la lista de los accesorios de Canon falsificados con más frecuencia.

Accesorios de Canon falsificados con más frecuencia
  • NB-8L (batería)
  • NB-6L (batería)
  • NB-4L (batería)
  • LP-E8 (batería)
  • NB-5L (batería)
  • LP-E6 (batería)
  • CB-2LV (cargador)
  • LP-E5 (batería)
  • NB-7L (batería)
  • CB-2LA (cargador)
Para reportar cualquier sospecha de productos falsificados o fuentes dudosas: canonmx_soporte@cusa.canon.com

10 consejos para ayudar a evitar la compra de ACCESORIOS FALSIFICADOS.

  1. Compre los productos directamente de los distribuidores autorizados o del fabricante.
    El comprar los productos directamente de los distribuidores autorizados por el fabricante o del fabricante es la mejor forma de garantizar que el accesorio que compra es genuino. Compre sus accesorios genuinos de los Distribuidores Autorizados por Canon.
  2. Tenga cuidado al comprar en sitios de subastas en Internet.
    Los accesorios falsificados para cámaras se venden comúnmente en los sitios de subastas en Internet.
  3. Tenga cuidado con los precios que parezcan "demasiado buenos para ser ciertos".
    Si encuentra un accesorio con un precio que sea demasiado bueno para ser cierto, esto puede indicar que se trata de una falsificación. Antes de aceptar alguna de estas propuestas, recuerde el daño que puede hacer una mala batería a su cámara.
  4. Revise que el empaque sea de alta calidad.
    En este caso, usted puede juzgar el libro por su portada. Las baterías de reemplazo genuinas de Canon se empacan en cajas de cartón o empaques Blister con material de alta calidad. El empaque legítimo de Canon muestra el sello de la marca Canon y nuestro holograma diseñado para evitar la falsificación. Canon no vende sus accesorios sueltos, ni en plástico transparente ni envolturas de papel. Si le ofrecen un accesorio con este tipo de empaque, no lo compre. Además, tenga cuidado con los empaques con hologramas falsos.
  5. Tenga cuidado con los mensajes maliciosos. Muchos falsificadores ofrecerán envío gratuito, descuentos u otros beneficios para que usted compre accesorios sin empaques o sueltos. Este tipo de ofertas representan una señal de alerta que indica que el accesorio probablemente es falsificado.
  6. Verifique que su batería cabe fácilmente en su dispositivo.
    Si usted considera que es difícil colocar o retirar la batería de la cámara, videocámara o cargador, probablemente ésta sea falsa.
  7. Tenga cuidado con el sobrecalentamiento.
    A diferencia de los productos genuinos de Canon, las baterías y los cargadores falsificados no cumplen con los estándares de seguridad de la industria y pueden sobrecalentarse, derretirse, producir humo, arder y explotar durante su uso.
  8. Compruebe que su batería conserve la carga.
    Cuando compre una batería de reemplazo, la vida de esta batería deberá ser igual a la de la batería original que vino con la cámara o videocámara. Si no es igual, es posible que sea una falsificación.
  9. Compare los logotipos.
    Cuando compre una batería de reemplazo, compare el logotipo en la batería nueva con el logotipo con su batería original o en su cámara. Esto podría parecer un pequeño detalle, pero los fabricantes colocan sus logotipos con mucho cuidado. En comparación con el original, el logotipo falso puede haberse colocado incorrectamente o puede parecer borroso o mal hecho.
  10. Cuando tenga dudas, consulte con Canon.
    Si aún no está seguro, comuníquese con nosotros y envíenos sus preguntas o consultas. Puede informarnos acerca de alguna compra o fuente dudosa en la siguiente dirección: canonmx_soporte@cusa.canon.com Para reportar cualquier sospecha de productos
Para reportar cualquier sospecha de productos falsificados o fuentes dudosas: canonmx_soporte@cusa.canon.com

¿Cómo puedo identificar un PRODUCTO FALSIFICADO DE UNO GENUINO?.

Observe detenidamente estas imágenes de baterías y cargadores genuinos de Canon. Puede ser difícil reconocer la diferencia entre un producto falsificado y uno genuino, pero a continuación le mostramos algunos ejemplos:

Genuino: LP-E6


Falsificado: LP-E6



Genuino: NB-5L


Falsificado: NB-5L



Genuino: NB-7L


Falsificado: NB-7L



Genuino: LP-E8


Falsificado: LP-E8



Genuino: CB-2LX

Falsificado: CB-2LX


Para reportar cualquier sospecha de productos falsificados o fuentes dudosas: canonmx_soporte@cusa.canon.com